Aislamiento con pladur térmico

En el verdadero sentido de la palabra, el yeso es literalmente tan antiguo como la humanidad. El hombre primitivo, después de todo, usaba barro para enyesar palos y juncos, formando toscas habitaciones. El yeso moderno fue refinado por los egipcios hace 4.000 años, utilizándolo a veces, en el cabello para crear máscaras que sobreviven hasta nuestros días. Incluso los griegos en el año 500 a. C. eran conocidos por el yeso; de hecho, «yeso» proviene del griego antiguo para «embadurnar».

En años sucesivos, el yeso se volvió valorado por su efecto sanitario debido al contenido de cal, resistencia al fuego y, en los tiempos modernos antes del auge de los paneles de yeso, tenían la capacidad para cubrir las paredes interiores de las casas. En la actualidad se ha mejorado muchísimo esta técnica llegando a tener un nuevo tipo de refinamiento de yeso dando como resultado un producto de alta calidad como aislante térmico.

Este aislante de yeso térmico es adecuado tanto para proyectos comerciales como domésticos, así como para obra nueva, reformas y autoconstrucciones, y uno de los grandes beneficios del aislamiento de placas de yeso es que ahorra tiempo y costos de mano de obra.

 

¿Sabes qué es el pladur?

Es un panel hecho de sulfato de calcio deshidratado (yeso) que generalmente se presiona entre un revestimiento y un respaldo de cartón. Se utiliza para realizar paredes y techos interiores. Esta construcción de «paneles de yeso» se hizo popular como una alternativa más rápida al listón y yeso tradicionales.

Las placas pladur se utilizan para ayudar a los constructores y diseñadores a cumplir con las normas de construcción para protección contra incendios, aislamiento acústico y eficiencia térmica. También puede ayudar a controlar la condensación y los posibles daños en áreas de alta humedad.

Solicitar presupuesto

Expertos profesionales con más de 40 años de experiencia y con los mejores precios del mercado

Contactar

¿Qué es el Aislamiento mediante Pladur?

Es una pieza de yeso, que se intercala entre papel grueso de construcción siendo con ello resistente. Las placas de yeso se utilizan con mayor frecuencia en paredes y techos, y luego se rematan con yeso o pintura. Este tipo de aislamiento es un excelente ejemplo de yeso moderno. Hecho de cal o yeso, contiene ingredientes especiales que solo cambian una cosa sobre el yeso, el factor aislante. El yeso tradicional aislaba la pared poco o nada.

 

Instalar techo con aislamiento térmico pladur al mejor precio

La Instalación de las placas de yeso aisladas utilizando el método de unión directa para una instalación rápida, efectiva y duradera a un precio competitivo. Todos los conductos y tuberías deben instalarse antes de esta instalación.

Las placas de yeso aislante de Pladur son una excelente manera de reducir los costos de mano de obra en un proyecto y ahorrar tiempo. Brindando con ello un mejor rendimiento térmico que los paneles convencionales, pudiendo reducir los costos de tu proyecto si tuviera que aislar, al instalar estos paneles en la pared y luego enyesar la parte superior.

Las paredes deben prepararse correctamente, por lo que antes de comenzar, debe asegurarse de que estén seguras, libres de contaminantes y secas. La unión directa es un método rápido. Es una buena idea mezclar el adhesivo para paneles de yeso en esta etapa, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, y tenerlo listo para usar.

 

Tipos de aislante de yeso térmico pladur a instalar

Existen varios tipos diferentes de aislante de yeso térmico disponibles, cuyo precio varía según el espesor y los materiales utilizados en su construcción.

Aislamiento insuflado en tabiques Pladur(h3)

El aislamiento insuflado en tabiques pladur es una de las formas más rentables y amigables con el bricolaje de aislar una habitación hoy. Los ahorros de energía que puede obtener de un día de trabajo continuarán pagándose por sí mismos año tras año.

Con este material puedes combinar el ahorro de energía con el bajo costo de los materiales a diferencia de opciones como la lana mineral o la espuma en aerosol y obtendrá el aislamiento perfecto.

Trasdosados aislamientos térmicos

Este es un tipo de revestimiento que es colocado en el interior tanto de una construcción como de los muros con el fin de mejorar considerablemente el aislamiento térmico y acústico. Obteniendo con ello una resistencia térmica que deriva a una baja transmitancia de calor dentro del recinto. Además, este tipo de material es ideal para atrapar cualquier tipo de ruido que tengan un decibelio alto, dejando totalmente insonoro una habitación.

Placas de yeso laminado

Las placas de yeso laminado o placas de laminado térmico, como también se las conoce, es una placa de yeso estándar con una capa de aislamiento adherida para su uso en revestimiento en seco. El uso de estas placas reduce los tiempos de trabajo y tienen una excelente resistencia térmica, ya que el aislamiento con la placa de yeso se puede instalar en un solo proceso rápidamente.

Panel de yeso aislado básico

Este tipo de placa de yeso normalmente se compone de placa de yeso de 9,5 mm, respaldada por una hoja de poliestireno expandido. El grosor de la lámina aislante puede variar entre 12 mm y 30 mm, según el nivel de aislamiento necesario. Puede usarse para revestir las paredes de habitaciones internas.

Tablero de yeso aislado con control de vapor

Este tipo de placa de yeso normalmente se compone de una placa de yeso ligeramente más gruesa alrededor de 13 mm, respaldada con espuma de Poliestireno expandido de alto rendimiento. Además, la placa de yeso para control de vapor posee entre una o dos capas de material ofreciendo con ello una transmitancia de calor óptima que logra controlar el vapor. Esto es útil para revestir las habitaciones que están cerca de un ático o que poseen ventanales.

Placa de yeso aislada resistente a la humedad

Es un aislante térmico de mayor rendimiento que se compone de placa de yeso de 12-13 mm, respaldada con espuma rígida de Poliestireno expandido. Está diseñado para uso en revestimiento de paredes y particiones donde se requiere tanto de resistencia térmica como alta resistencia a la humedad.

Cartón de yeso aislado de alto rendimiento

La placa de yeso aislante de alto rendimiento es normalmente una lámina de placa de yeso de 9-13 mm, reforzada con espuma fenólica de alta densidad. Normalmente también incluirá al menos una capa de control de vapor. Diseñado para ser utilizado tanto en reformas como en obra nueva para paredes, techos donde se requiera un mayor nivel de aislamiento térmico.

Placa de Yeso Laminado con lana de roca

Un laminado de aislamiento de lana de roca adherido a placas de yeso, está diseñado principalmente como material de revestimiento seco para lograr y mejorar los requisitos legales de aislamiento acústico y térmico para proyectos de nueva construcción y remodelación. Asimismo, esta placa de yeso laminado proporciona un medio rentable y seguro contra incendios para lograr excelentes niveles de aislamiento térmico junto con un buen aislamiento acústico. Estas tablas se pueden fijar con cintas adhesivas o tapones clavables

Características de la placa de yeso laminado con lana de roca:

El material de lana es no combustible, repelente al agua y a prueba de putrefacción que ofrece un excelente aislamiento térmico, acústico y de protección contra incendios.Los productos de aislamiento de lana de roca no contienen agentes espumantes con potencial de agotamiento de la capa de ozono (ODP) o potencial de calentamiento global (GWP), no contienen CFC-HCFC-HFC y son reciclables en un 97%.
Estos materiales son muy seguros ante la presencia de componentes metálicos ni causarán pérdida de plastificante en cables y tuberías de PVC, ya que cuentan con un coeficiente de conductividad térmica alta, evitando con ello que debido al calor los cables y las tuberías se derritan.
No transmite agua, debido a la presencia de aditivos hidrófugos. Sin embargo, el producto no debe usarse como protección contra la penetración de la lluvia torrencial. Sin embargo, es importante que cualquier pared externa a la que se aplique esta placa debe resistir la penetración de la humedad.

 

Diferencia entre placa de fibrocemento y placa de yeso

El tablero de fibrocemento también llamado revestimiento de fibrocemento, es un material de construcción que se utiliza para cubrir el exterior de un edificio tanto en aplicaciones comerciales como domésticas. Los tableros de fibrocemento están hechos de fibra reforzada, cemento y arena.

La placa de yeso también conocida como placa de cartón yeso o panel de yeso, es un panel hecho de yeso prensado entre dos hojas gruesas de cartón o de papel. Se utiliza para realizar paredes y techos interiores. La construcción de paneles de yeso prevaleció como una alternativa más rápida al listón y yeso tradicionales.

Durabilidad e instalación

Las placas de fibrocemento son mucho más duraderas y resistentes a los impactos que las placas de yeso. Sin embargo, las placas de fibrocemento son mucho más pesadas que las placas de yeso.
Puedes cortar paneles de yeso fácilmente con un cuchillo. Pero necesitará una sierra circular, equipada con una hoja de alta resistencia para cortar la placa de fibrocemento.
Puede utilizar tornillos para paneles de yeso de cabeza cónica para instalar la placa de yeso. Pero necesita tornillos galvanizados para terraza o clavos para techos para instalar placas de fibrocemento. Por lo tanto, es difícil hacer proyectos de bricolaje con paneles de fibrocemento. En el funcionamiento real, las placas de fibrocemento suelen ser instaladas por profesionales.

Resistencia al agua

Los tableros de fibrocemento están disponibles en dos tipos: resistentes al agua e impermeables. Para paneles de yeso, solo hágalo resistente al agua con papel resistente a la humedad que por lo general vienen de color verde, ya que el núcleo del panel de yeso sigue siendo yeso que no es impermeable.

La resistencia al agua es un rendimiento importante, porque el moho y los hongos siempre se forman en un ambiente mojado y húmedo. Cuando el moho y los hongos crecen, finalmente conducirán a una eventual pudrición y rotura. Entonces, la resistencia al agua es un factor muy importante para la vida útil. También la resistencia al agua determina la forma en que se pueden utilizar estas tablas.

Usos

Las placas de fibrocemento se utilizan mejor para paneles de paredes exteriores fuera de la casa como revestimiento o en áreas húmedas dentro de la casa, como baños y cocinas, debido a su naturaleza duradera y resistente al agua e impermeable. Además, cuando se utilizan baldosas, las placas de fibrocemento son la mejor base para contrapisos porque ofrecen una superficie lisa y ayudan a que las baldosas se adhieran mejor. De hecho, la placa de yeso no debe usarse para aplicaciones húmedas y como placas de respaldo de baldosas, ya que será muy peligroso cuando la casa envejezca, puede colapsarse en algún momento indeterminado.

Dicho esto, la placa de yeso con cara resistente al agua se puede utilizar para aplicaciones húmedas, como paredes de baños sin baldosas y sótanos. Sin embargo, es mejor usarlos en áreas de la casa que se ven afectadas por la humedad y el rocío ocasional de agua.

Ventajas de usar el pladur térmico como aislante

Preguntas Frecuentes

En función de la situación y la cantidad, el precio será variable. En cualquier caso presumimos de tener los precios más económicos del mercado. Aplicamos nuestra experiencia y mejor hacer, desde 1.980.¡Todos nuestros clientes quedan satisfechos! SOLICITE PRESUPUESTO.

El pladur térmico es una placa de cartón yeso, que ya trae de fábrica adosado el material térmico. Esto soluciona la cuestión del aislamiento a la vez que deja un acabado donde pintar o decorar como se quiera. Además, se trata de un material que no fisura por dilataciones y ocupa poco espacio, siendo muy eficaz como aislante. Esto se debe a que retiene el calor del aire caliente que por térmica se va hacia arriba e impide la entrada desde arriba de frio o calor.

Quiero presupuesto
Abrir chat