¿Cuánto cuesta aislar una buhardilla?

Al tener una buhardilla en casa es importante que la misma se encuentre muy bien aislada, evitando así tener mucho frío en invierno o demasiado calor en verano. Además, puedes aislarla de los ruidos exteriores colocando aislamiento acústico, pudiendo encontrar materiales que permitan ejecutar estas dos funciones al mismo tiempo de una manera efectiva.

Las buhardillas, suelen ser las zonas más afectadas por las inclemencias del tiempo, al estar situadas en la parte más alta de la casa, formando parte de la cubierta o tejado y recibiendo directamente los rayos solares sobre la teja, pizarra, chapa, uralita, o lo que forme el tejado.

En AislamientosVat ofrecemos aislamientos térmicos y acústico, un sistema de aislamiento con celulosa AISLANAT para nuestros clientes.

Para ello es imprescindible considerar los metros cuadrados que posea la buhardilla, los cuales influirán en el presupuesto aumentando o disminuyendo el precio del trabajo que se debe ejecutar, considerando además si solo se procederá a aislar el techo o será además el suelo y paredes.

Así mismo la elección de los materiales a emplear será uno de los aspectos que determinará el precio final que tendrá tu presupuesto.

Solicitar presupuesto

Nuestro equipo de expertos aislan tu buhardilla al mejor precio.

CONTACTAR

¿Cómo aislar una buhardilla, ático, o desván?

Esto hace que la sensación térmica en verano sea la de un “horno” y al contrario en invierno, al recibir las escarchas, nieves y mucho frío, la sensación sea la de una “nevera”.

Si ya disponen de falso techo de pladur o escayola, la situación es ideal para realizar un aislamiento de celulosa AISLANAT, inyectando celulosa ecológica en las viviendas de nuestros clientes de Madrid y Guadalajara. Esa celulosa ecológica llena en su totalidad el falso techo, ofreciendo una alta resistencia al paso del frío o del calor en ambos sentidos.

En verano retrasará el paso del calor de fuera a dentro y hará que si tiene aire acondicionado, no se pierda tan fácilmente las frigorías, con el consiguiente ahorro energético.

En invierno, retardará el paso del frio y hará que las calorías que por térmica se van hacia arriba, no se pierdan tan fácilmente, siendo retenidas, con el consiguiente ahorro energético.

El aislamiento desde el primer minuto de su instalación, esta ahorrándonos frigorías y calorías, que al precio alto de las energías, hace de este una de las inversiones más rentables que existen.

Después de amortizar el importe de su instalación en pocos años el aislamiento sigue reduciéndonos el consumo de energía, con el consiguiente ahorro de Euros en las facturas del suministro, de por vida.

La zona por donde más se pierde la energía es por el tejado, recibiendo más calor en verano y más frío en invierno, siendo indispensable al momento de considerar el aislamiento tener en cuenta el tipo de estructura que dispone en su vivienda.

Es por ello que al momento de aislar su buhardilla debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si es habitable se debe aislar con insuflando TERVESPUM-65 aislamiento en las cámaras de aire. En el caso que no cuente con cámaras de aire se puede colocar un techo falso de pladur.
  • En caso de que cuente con un desván o cubierta inclinada pero no habitable se puede aislar a través de aislamiento soplado.
  • El uso de estas soluciones sin obra son rápidos y muy eficientes, proporcionando mayor protección y ahorro en tu casa.

Considerando todos estos aspectos podrás instalar un sistema de aislamiento térmico en tu buhardilla que te brinde mayor seguridad y la comodidad que estás buscando.

Al considerar aislar una buhardilla uno de sus pasos principales es seleccionar un material adecuado que sirva de aislante térmico, teniendo en cuenta que el aislamiento se efectúa en techos, pared y suelo.

Debiendo comprobar además el estado del tejado para así determina si cuenta con las condiciones óptimas, señalando así que acciones se deben ejecutar al momento de aislarlo.

En el caso de contar con una buhardilla pequeña se escogen materiales de láminas y placas finas, dado que no ocupan mucho espacio, pero si se encuentra expuesta a temperaturas muy bajas se hace imprescindible seleccionar materiales gruesos para obtener un aislamiento más efectivo.

 

Revestir una buhardilla con materiales aislantes

El aislamiento de su buhardilla permite que durante el invierno el aire no se escape por ella y en verano ayuda a refrescar su vivienda. Siendo importante considera la elección del material aislante que se debe emplear en el proceso, además de la importancia que reviste su grosor.

A medida que cuente con mayor grosor mejor será el aislamiento que brinda, debiendo ser aplicado en una capa estanca que evite se condense en su interior. Siendo recomendable usar rollo de máxima anchura que reduzcan el mínimo de uniones.

Teniendo en cuenta para ello el uso de los siguientes materiales aislantes para tejados que brindan resultados efectivos:

  • Paneles aislantes de poliestireno.
  • La espuma aislante inyectada TERVESPUM-65.
  • Celulosa ecológica AISLANAT.

Aislamientos térmicos para techos

El aislamiento térmico en el techo de una buhardilla debe ser efectuado de la manera más adecuada, ya que si no se efectúa correctamente el aislamiento en su parte superior el aire se escapará hacia el exterior, con lo cual el gasto de energía que se genera será aún mayor.

De allí la importancia de escoger los mejores materiales para el aislamiento térmico en el tejado, evitando que el aire se escape, consiguiendo así el confort que necesitas en tu vivienda y se mantenga una mejor eficiencia energética.

Ventajas de aislar una buhardilla y razones para efectuarlo:

Disponer de una buhardilla en casa y que no se encuentre adecuada para su disfrute no nos permite sacarle el máximo provecho, por ello al aislar la buhardilla obtienes una mayor comodidad adecuando su uso a las temperaturas y al ruido, además que se puede efectuar de manera muy sencilla.
Logrando así contar con un espacio extra en tu casa para múltiples usos y de esta manera se hace recomendable efectuarlo dadas las siguientes razones:

PREGUNTAS FRECUENTES AISLAMIENTO BUHARDILLA

No queremos que te quedes con ninguna duda sobre Aislamientos en Buhardillas, si es así no dudes en escribirnos y lo más pronto sea posible nos pondremos en contacto contigo.

Es variable, pues influye el material específico a usar y sobre todo el espesor, ya que si hay que inyectar un falso techo, dependiendo de su grueso, así será el precio. Fundamentalmente, dada nuestra experiencia (empezamos en 1.980) la inversión en aislamiento se amortiza aproximadamente a razón de un m² por mes, en ahorro de energía en calefacción o refrigeración, pues acorta las puestas en marcha de los equipos y prolonga las paradas de los mismos, con el consiguiente ahorro en facturas de gas, luz, o cualquier otro sistema de aporte de energía y sobre todo hace habitable la buhardilla pues al ser la zona más castigada de nuestro hogar, es muy importante hacerlo con los gruesos necesarios. Los resultados son muy espectaculares de confort, pues pasamos de poder usar estos espacios sólo en primavera y otoño, a poder hacerlo durante todo el año, además de unos ahorros importantes de energía. ¡Haga de su casa un termo y ahorrará mucho dinero!

Los huecos de ventanas, forman parte de las fachadas o techos de buhardillas, por lo que hay que hacerles el tratamiento adecuado, para que acompañe al tratamiento eficaz del aislamiento. Lo más aconsejable es que si se puede instalar una contraventana con dobles o triples cristales, será lo más eficaz, pues nos aislará directamente del exterior y protegerá la ventana interior, la cual si no es preciso cambiar por buen funcionamiento, no es necesario sustituir.

Quiero presupuesto
Abrir chat