¿Cómo aislar una buhardilla, ático, o desván?
Esto hace que la sensación térmica en verano sea la de un “horno” y al contrario en invierno, al recibir las escarchas, nieves y mucho frío, la sensación sea la de una “nevera”.
Si ya disponen de falso techo de pladur o escayola, la situación es ideal para realizar un aislamiento de celulosa AISLANAT, inyectando celulosa ecológica en las viviendas de nuestros clientes de Madrid y Guadalajara. Esa celulosa ecológica llena en su totalidad el falso techo, ofreciendo una alta resistencia al paso del frío o del calor en ambos sentidos.
En verano retrasará el paso del calor de fuera a dentro y hará que si tiene aire acondicionado, no se pierda tan fácilmente las frigorías, con el consiguiente ahorro energético.
En invierno, retardará el paso del frio y hará que las calorías que por térmica se van hacia arriba, no se pierdan tan fácilmente, siendo retenidas, con el consiguiente ahorro energético.
El aislamiento desde el primer minuto de su instalación, esta ahorrándonos frigorías y calorías, que al precio alto de las energías, hace de este una de las inversiones más rentables que existen.
Después de amortizar el importe de su instalación en pocos años el aislamiento sigue reduciéndonos el consumo de energía, con el consiguiente ahorro de Euros en las facturas del suministro, de por vida.
La zona por donde más se pierde la energía es por el tejado, recibiendo más calor en verano y más frío en invierno, siendo indispensable al momento de considerar el aislamiento tener en cuenta el tipo de estructura que dispone en su vivienda.
Es por ello que al momento de aislar su buhardilla debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Si es habitable se debe aislar con insuflando TERVESPUM-65 aislamiento en las cámaras de aire. En el caso que no cuente con cámaras de aire se puede colocar un techo falso de pladur.
- En caso de que cuente con un desván o cubierta inclinada pero no habitable se puede aislar a través de aislamiento soplado.
- El uso de estas soluciones sin obra son rápidos y muy eficientes, proporcionando mayor protección y ahorro en tu casa.
Considerando todos estos aspectos podrás instalar un sistema de aislamiento térmico en tu buhardilla que te brinde mayor seguridad y la comodidad que estás buscando.
Al considerar aislar una buhardilla uno de sus pasos principales es seleccionar un material adecuado que sirva de aislante térmico, teniendo en cuenta que el aislamiento se efectúa en techos, pared y suelo.
Debiendo comprobar además el estado del tejado para así determina si cuenta con las condiciones óptimas, señalando así que acciones se deben ejecutar al momento de aislarlo.
En el caso de contar con una buhardilla pequeña se escogen materiales de láminas y placas finas, dado que no ocupan mucho espacio, pero si se encuentra expuesta a temperaturas muy bajas se hace imprescindible seleccionar materiales gruesos para obtener un aislamiento más efectivo.
Revestir una buhardilla con materiales aislantes
El aislamiento de su buhardilla permite que durante el invierno el aire no se escape por ella y en verano ayuda a refrescar su vivienda. Siendo importante considera la elección del material aislante que se debe emplear en el proceso, además de la importancia que reviste su grosor.
A medida que cuente con mayor grosor mejor será el aislamiento que brinda, debiendo ser aplicado en una capa estanca que evite se condense en su interior. Siendo recomendable usar rollo de máxima anchura que reduzcan el mínimo de uniones.
Teniendo en cuenta para ello el uso de los siguientes materiales aislantes para tejados que brindan resultados efectivos:
- Paneles aislantes de poliestireno.
- La espuma aislante inyectada TERVESPUM-65.
- Celulosa ecológica AISLANAT.
Aislamientos térmicos para techos
El aislamiento térmico en el techo de una buhardilla debe ser efectuado de la manera más adecuada, ya que si no se efectúa correctamente el aislamiento en su parte superior el aire se escapará hacia el exterior, con lo cual el gasto de energía que se genera será aún mayor.
De allí la importancia de escoger los mejores materiales para el aislamiento térmico en el tejado, evitando que el aire se escape, consiguiendo así el confort que necesitas en tu vivienda y se mantenga una mejor eficiencia energética.