Aislamientos VAT

Contraventanas

Aislamientos Vat es una empresa barata de aislamientos térmicos en Madrid y Guadalajara que te ofrece soluciones de aislamiento de tus ventanas. A veces, equivocadamente, pensamos que simplemente cambiando las ventanas de nuestra casa, vamos a mejorar mucho en la reducción de ruidos, del frío o del calor.

La mayoría de las veces, solo conseguimos una mejora estética, pues pasamos de tener un acabado anodizado a un lacado, tema menor para el ahorro de energía pues lo que necesitamos es aumentar el número de cámaras de aire entre el interior y el exterior, que hacen de retardadores en la entrada del frío en invierno o del calor en el verano, además de reducir mucho más el ruido. Para este tipo de problemas planteamos para nuestros clientes de Madrid y Guadalajara la inyección de espuma aislante.

Esto solo se consigue, si ponemos ventana y contraventana, las dos con doble cristal formando cámara entre sí. De esta forma, disponemos:

 

  1. Una cámara de aire entre los dos cristales de cada hoja de la contraventana, la cual hará de primer escudo protector contra las inclemencias del tiempo y del posible ambiente ruidoso. Además protegerá una posible carpintería interior de madera, de cara a barnices o pinturas de acabado.
       
  2. Un freno del viento, haciendo imposible la entrada del aire por el hueco superior por donde se recoge la persiana al cajón o capialzado, y de este al interior de la vivienda, por el hueco de salida de la cinta de la persiana u otros desajustes del mismo cajón.
  3. Otra cámara de aire, entre las 2 ventanas, donde habitualmente está la persiana corredera.
  4. La 3ª cámara de aire, formada por los 2 cristales de cada hoja de la ventana.
    Dichas cámaras de aire (3), hacen de retardador del frio, del calor y del ruido.

En la foto siguiente, vemos un ejemplo de cualquier fachada, en donde el piso superior, no tiene contraventana e incluso una de las ventanas está abierta a pesar de ser las 14:00 horas de un 26 de Agosto, pretendiendo aliviarse de los 38º de temperatura ambiente. Para este tipo de problemas planteamos para nuestros clientes de Madrid y Guadalajara la inyección de espuma aislante.

 

   
En el piso intermedio, a pesar de tener contraventanas, estas están abiertas e incluso hasta la ventana interior de la derecha, también está abierta, luego solucionará el problema con el aparato de aire acondicionado.

 

   
En el piso inferior, tiene correctamente cerradas las contraventanas, e incluso las persianas bajadas, evitando así que la alta temperatura le entre en la vivienda, con el consiguiente ahorro de energía en refrigeración en verano o de calefacción en invierno.

Una simple contraventana de aluminio con doble cristal, reforzará la que existe de origen, siendo el método más eficaz de aislar el hueco de ventana y el más económico.

Consúltenos y comprobará que somos una empresa barata de aislamientos térmicos en Madrid y Guadalajara.